sábado, 17 de diciembre de 2016

Etorkizuneko janaria

Kaixo, ya estoy aquí de nuevo. Estos días he estado tan ocupada, que me ha sido imposible sacar tiempo para dedicar al blog. Como ya sabréis hemos concluido el proyecto "Etorkizuneko janaria". Ha sido un gran proyecto, está mal que yo lo diga, pero es así. Con este proyecto hemos disfrutado todos: los alumnos, los profes, las familias..... y encima hemos tenido el premio de ser reconocidos por un canal de televisión. ¿Qué más se puede pedir?
No os podéis imaginar la cantidad de emociones que provocó la visita que Julen Baz, cocinero profesional, nos regaló el pasado miércoles. Pudimos ver expresiones de alegría, vergüenza, nerviosismo, admiración, gratitud, ilusión, expectación, orgullo, decepción, envidia, simpatía, sorpresa, interés, satisfacción desencanto, ... Hubo y vivimos de todo.
Y yo, personalmente, siento satisfacción por el trabajo  y gratitud hacia todos los que han participado en el proyecto y hacia todas las personas que lo han reconocido. Eskerrik asko guztioi!
Os dejo el video.
Un abrazo.


lunes, 12 de diciembre de 2016

La tristeza



Gabon guztioi!
Este video lo he montado a partir de una presentación realizada por un grupo de alumnos/as de 5°A. Después de trabajar las emociones básicas entre todos, en grupos tenían que hacer una presentación sobre la emoción que les tocara en el sorteo. A este grupo les tocó la tristeza y la verdad es que la expresan muy bien. Zorionak, buen trabajo!

domingo, 11 de diciembre de 2016

Txoko Flow

Egun on guztioi!
Ayer, por fin, pude crear el Txoko Flow. Me llevó bastante tiempo pero, mientras lo hacía, me sentí alegre, feliz y llena de gratitud y orgullo. Todo eso se lo debo a las personas que, bien a través de comentarios y mensajes o bien a traves de mensajes verbales y no verbales presenciales, me han expresado que valoran, admiran y respetan tanto mi labor como mi forma de ser. Muchísimas gracias a todos!!
Os presento mi Txoko Flow.


jueves, 8 de diciembre de 2016

Alfabeto Emocional

Kaixo guztioi!
¡Vaya semana más rara! No consigo centrarme con tanta fiesta y fines de semana tan seguidos. Ya falta poco para las vacaciones y me gustaría poder terminar algunos trabajos que tengo empezados: la ficha que estamos trabajando sobre la vergüenza, el Txoko Flow, un álbum con fotos muy bonitas del proyecto H@zimozionatu en distintas clases, ..... Espero poder compartir pronto todas esta cosas.
Hoy os dejo un vídeo que trata sobre lo que conllevan las actitudes positivas y las negativas. Espero que os guste y os haga reflexionar.
¡Disfrutad del día!



lunes, 5 de diciembre de 2016

Reflexión

Egun on guztioi!
Me he tomado unos días de descanso en el blog porque necesitaba reflexionar. Después de haberlo hecho, me gustaría compartir mi reflexión con todos vosotros.
¿Qué me ha llevado a pararme y necesitar recapacitar? En realidad ha sido un hecho desagradable. Alguien ha malinterpretado mis palabras o mejor dicho, emociones que vuelco en este blog. He sentido miedo. Miedo a que alguien me haga daño. Creo sinceramente que no todo el mundo expresa sus emociones (y mucho menos en público) y que puede no gustar e incluso aprovecharlo para herir. Pero mi blog se titula "H@zimozionatu", crecer y educar con emociones. ¿Tiene sentido que hable en él de las emociones de los demás y no de las mías? No, no lo tiene. Por lo tanto, he decidido seguir escribiendo como hasta ahora pero voy a dejar de publicar mis entradas en otras redes sociales. Espero que quien siga entrando en este blog y continúe leyendo, sepa valorar su contenido y se abstenga de juzgarlo.
Eskerrik asko!

sábado, 3 de diciembre de 2016

Oparia

¿Queréis ver el regalo que me han hecho 4 chicas de 5°A? Lo presentaron delante de todos sus compañeros y ellas expresaban alegría y agradecimiento sincero.  Me dejaron sin palabras,  
Eskerrik asko Nerea, Maialen, Ainhoa eta Maider!!



viernes, 2 de diciembre de 2016

Euskararen Eguna

Ayer celebramos en el cole el Euskararen Eguna. El reto era enorme, movilizar a todos los alumnos/as en una jornada festiva. Crear para ellos actividades lúdicas en torno al euskara y a la cultura euskaldun. ¿ Lo conseguimos? Yo creo que sí. Pudimos ver expresiones de alegría, cariño, asombro, expectación, felicidad, gratitud, placer, simpatía, .......Creo que no todos los coles tienen la suerte de contar con un equipo humano como el nuestro, capaz de involucrarse con tanta ilusión. Muchísimas gracias a todos los profes y alumnos en prácticas,  por intentar transmitir que el euskara es más que un idioma, es cultura, es un sentimiento....Muchísimas gracias también a todas las familias por transmitir la importancia de este día y animarles a disfrutarlo y, cómo no, eskerrik asko a todo el alumnado del Trueba por transmitir todas esas emociones positivas arriba citadas y hacer que el esfuerzo haya merecido la pena.
Yo, personalmente, llegué a casa agotada, pero satisfecha y orgullosa del trabajo realizado.
Os dejo un vídeo, una pequeña muestra de lo que vivimos ayer.